¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IAPA prevé mayor interés por consumir la marihuana, ante menos restricciones

El director del IAPA, Rafael Camacho Solís, explicó que durante el debate que se dio la semana pasada y su resultado, pueden que surja interés en la gente por experimentar.

 

Rocío Méndez Lunes 9 De Noviembre, 2015 · 14:56 pm
IAPA prevé mayor interés por consumir la marihuana, ante menos restricciones
Foto archivo

El director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), Rafael Camacho Solís reconoció la posibilidad de que incremente el consumo de mariguana en la capital del país debido a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dio la pauta para la permisividad del uso recreativo del enervante.

Al asistir a la presentación del estudio “Panorama actual del consumo de sustancias en estudiantes de la Ciudad de México”, Camacho Solís explicó que durante el debate que se dio la semana pasada y su resultado, pueden que surja interés en la gente por experimentar.

“Y si hicimos énfasis cuando disminuye la percepción del riesgo es más probable que crezca el consumo, si yo pienso que no me hace daño más fácil le entró. Si se inhibe o se quita la prohibición, se permite también es factible que vaya a crecer porque hay personas que se inhibe  a consumirlo por la prohibición y si se quita la prohibición serán más afectos aprobarlo”.

Por su parte el investigador del en ciencias medicas y coordinador de la Unidad de Encuestas del Instituto de Psiquiatría Ramón de la Fuente, la situación ha propiciado el aumento del consumo en la población juvenil hasta en un cuatro por ciento los dos últimos años.

De acuerdo con la encuesta presentada el consumo de mariguana tiene prevalencia hasta en un 10 por ciento de los estudiantes de secundaria, mientras que esta en un 30 por ciento de los estudiantes de Preparatoria, siendo la delegación Azcapotzalco la que registra el mayor número de consumo de la droga.

Respecto al consumo de alcohol y tabaco la encuesta revela que entre los años 2012 y 2014  se detuvo el incremento de consumo en menores de 12 años y menos.