¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hospital Magdalena de las Salinas da de alta a primer paciente con Covid-19

Entre los síntomas que presentó Irma estaban dolor cabeza y falta de aire.

Ernestina Álvarez Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 13:27 pm
Hospital Magdalena de las Salinas da de alta a primer paciente con Covid-19
El IMSS reportó que Irma es la primera paciente dada de alta en el hospital de expansión / Foto: Reuters (Ilustración)
Escucha la nota:

Irma tiene 47 años y el pasado 15 de mayo le confirmaron el diagnóstico de Covid-19, por lo que fue ingresada al Hospital de Expansión en Magdalena de las Salinas, al no requerir intubación; los médicos la estabilizaron y fue dada de alta para que concluya su periodo de aislamiento en su casa.

El IMSS reportó que Irma es la primera paciente dada de alta en el hospital de expansión, por lo que fue despedida entre aplausos y una valla humana hecha por los trabajadores de la salud.

Información relacionada: Zona Metropolitana registra 40 hospitales saturados por Covid-19

Entre los síntomas que presentó Irma estaban dolor cabeza y falta de aire, por lo que fue llevada por sus familiares a la unidad médica familiar y de ahí canalizada al hospital.

El Centro Atención Temporal Covid-19, que es un anexo al hospital Magdalena de las Salinas, abrió sus puertas el 15 de mayo, a la fecha han atendido a diez pacientes, de los cuales Irma es la primera en salir para continuar la recuperación en su domicilio.

Las instalaciones móviles tienen como objetivo principal ofrecer una atención personalizada a a pacientes que llegan en condiciones estables hasta aquellos en estado grave que puedan requerir ventilación mecánica asistida.