¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Homicidios en CDMX son por enfrentamientos entre grupos de narcomenudeo: Amieva

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, explicó que los grupos delictivos “La Unión” y “La Anti-Unión” son los responsables de las agresiones y homicidios en la capital.

Ernestina Álvarez Martes 4 De Septiembre, 2018 · 13:28 pm
Homicidios en CDMX son por enfrentamientos entre grupos de narcomenudeo: Amieva
Violencia en la CDMX / Ilustración

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que los últimos homicidios que han ocurrido en la capital se deben a la lucha que existe entre los grupos del narcomenudeo y a que existe más intervención policial y ministerial.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que “La Unión” y “La Anti-Unión” están generando las agresiones, y “la principal línea de investigación tiene relación a actividades inherentes o derivadas del narcomenudeo”.

 

“Decirles que, por un lado, estamos viendo nosotros que al generar cada vez más intervención policial y ministerial en el tema de narcomenudeo, pues se siguen estos dos grupos, estamos hablando de dos grupos que tienen asiento principalmente en el centro de la ciudad; “La Unión” y “La Anti-Unión” y están entre ellos generando este tipo de agresiones. Ayer lo vimos con una persona que victimaron al interior de una estética; y hoy lo vimos a través de una persona que conjuntamente con su pareja fue privada de la libertad en la zona de Gustavo A. Madero y el día de hoy encontramos desafortunadamente el cadáver de esta persona”.

Incluso, indicó que han verificado los antecedentes de las personas que han sido victimadas y ya cuenta con esquemas de seguimiento de los vehículos.