¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay 20 mil personas en lista de espera para recibir un órgano o tejido: PRD

De acuerdo a la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Arias, una persona que requiera la donación de un riñón debe esperar un periodo entre los seis meses a los dos años, con el fin de lograr un trasplante.

Notimex Martes 17 De Mayo, 2016 · 15:08 pm
Hay 20 mil personas en lista de espera para recibir un órgano o tejido: PRD
Foto ilustración

En México urge una campaña que impulse la cultura de la donación de órganos y tejidos, pues actualmente alrededor de 20 mil personas se encuentran en lista de espera con los riesgos que ello implica, afirmó la asambleísta Nora Arias.

Por ello, la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que desde este órgano legislativo promoverá un punto de acuerdo para fomentar la cultura de la donación.

De acuerdo a la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una persona que requiera la donación de un riñón debe esperar un periodo de los seis meses a los dos años, con el fin de lograr un trasplante.

Consideró que el tema de la donación de órganos está en proceso de “aceptación cultural” y aunque todos los capitalinos tienen la facultad legal para donar órganos, gran parte la desconoce

La legisladora quien dijo que la donación se incrementará si existe una decisión expresa en vida del donante, recordó que de acuerdo con la Ley de Salud local, el gobierno de la ciudad tiene entre sus atribuciones el desarrollo de programas permanentes destinados a fomentar la donación de órganos y tejidos.