¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hasta el 30 de enero servirán tarjetas “viejas” del Metro y Tren Ligero

En el caso del Metrobús, las tarjetas dejarán de funcionar a partir del 21 de febrero.

Adrián Jiménez Miércoles 8 De Enero, 2020 · 16:51 pm
Hasta el 30 de enero servirán tarjetas “viejas” del Metro y Tren Ligero
Iniciará el uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada en Metro, Tren Ligero y Metrobús
Escucha la nota:

A partir del 31 de enero las tarjetas “viejas” de acceso para el Metro y Tren Ligero serán inservibles en su totalidad, mientras que en el caso del Metrobús será a partir del 21 de febrero, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En un comunicado la dependencia anunció que a partir de dichas fechas iniciará el uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada en Metro, Tren Ligero y Metrobús, además de que también estará en funcionamiento en el Trolebús de Eje Central y en la ruta de autobuses RTP de Circuito Bicentenario.

Información relacionada: Se adquieren 3.4 millones de nuevas tarjetas del Metro en periodo de transición

“Para esta fecha, ya no se podrán recargar, ni usar para acceder a estos sistemas de transporte, las tarjetas viejas”, recalcó.

Señaló que en el caso de las rutas de RTP y en las primeras semanas de funcionamiento del Trolebús de Eje Central, existirá un sistema mixto de pago con efectivo (en alcancías) y validadores para facilitar la transición hacia la nueva tarjeta entre el público usuario.

De igual forma aclaró que en el Metro los boletos de papel siguen funcionando con normalidad.

En este sentido precisó que el saldo de las tarjetas viejas funcionará hasta el 30 de enero en todos los sistemas, por lo que recomendó a los usuarios gasten todo su saldo antes de esta fecha, toda vez que tampoco podrá ser traspasado de las tarjetas viejas a las nuevas.

La Semovi recordó que la nueva tarjeta permitirá la entrada al Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, ECOBICI, Biciestacionamientos y próximamente a trolebuses, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Cablebús.

Cabe señalar que actualmente el costo del plástico es de 15 pesos más el costo del primer viaje y a la fecha, se han vendido más de 4 millones de  las nuevas Tarjeta de Movilidad Integrada.