¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Habrá sólo una pensión para adultos mayores: Sheinbaum

La jefa de Gobierno también dijo que se reunirá con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para saber cuál es la situación de los depósitos bancarios.

Adrián Jiménez Miércoles 3 De Abril, 2019 · 17:24 pm
Habrá sólo una pensión para adultos mayores: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, dijo que se tomó la decisión por parte del gobierno federal de que sólo hubiera una pensión para cada uno / TW @Claudiashein
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que la pensión para adultos mayores será una sola a nivel federal y ahora se otorgará a partir de los 68 años de edad.

En entrevista, la mandataria capitalina detalló que quienes recibían el apoyo del programa 65 y más de Sedesol y de la tarjeta rosa de pensión alimentaria de la Ciudad de México, tendrán únicamente la tarjeta de bienestar cuyo apoyo bimestral es de 2 mil 550 pesos.

“Se tomó la decisión por parte del gobierno federal de que sólo hubiera una pensión para cada uno porque de alguna manera había quien recibía dos, había quien recibía uno, entonces se tomó la decisión de que sea una sola pensión para todos”, expuso.

La funcionaria agregó que derivado de  las quejas de la ciudadanía sobre la falta de pago de la pensión alimentaria de adultos mayores, se reuni­rá con la Secretaria de Bienesta­r, María Luisa Albor­es, a fin de saber cuál es la situación de los depósitos bancarios.

Cabe señalar que ayer la jefa de Gobierno anunció que durante el mes de abril habrá 4 formas en las que los beneficiarios de la pensión de adulto mayor obtendrán dicho apoyo.

Los adultos mayores podrán recibir los 2 mil 550 pesos de este programa mediante el mismo mecanismo por el que obtiene su pensión del IMSS o ISSSTE; la tarjeta del programa de adultos  mayores de SEDESOL; la nueva tarjeta de Bienestar del gobierno federal; y la tarjeta rosa del gobierno de la ciudad.

En tanto, a partir de junio los adultos mayores de la metrópoli recibirán la pensión universal del gobierno de México, únicamente a través de la tarjeta bienestar o de su medio de pensión de depósito de IMSS o ISSSTE.