¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Habrá mesa de diálogo para inconformes con el uso de tabletas en taxis: Amieva

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, señaló que el uso de tabletas digitales en las unidades de transporte público individual beneficiará a cerca de 140 mil operadores.

Juan Carlos Alarcón Martes 24 De Abril, 2018 · 09:53 am
Habrá mesa de diálogo para inconformes con el uso de tabletas en taxis: Amieva
Foto: Archivo

El Gobierno de la ciudad establecerá una mesa de diálogo con grupos de taxistas que se oponen al uso de tabletas digitales en las unidades, ya que no habrá marcha atrás en la utilización de éstas, aseguró José Ramón Amieva Gálvez, jefe de gobierno de la CDMX.

Ante la serie de protestas en diferentes puntos de la ciudad, se estableció un primer acercamiento con los inconformes para atender las quejas que derivan de la instalación y uso del citado dispositivo.

“Acudieron concertadores de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad, y se acordó el establecimiento de una mesa de trabajo, para comunicar cuál es la finalidad y el objetivo de tener estos dispositivos, y sobre todo, poder señalarles cómo será la implementación gradual de los mismos.

“Lo que queremos a través del establecimiento es eficientar la forma en que se presta el servicio de transporte, entonces vamos a esperar a que se tenga la mesa”, aseveró.

Añadió que el acuerdo que se genere como resultado del diálogo beneficiará al gremio de aproximadamente 140 mil operadores de transporte público individual.

Agregó que la instalación de las tabletas electrónicas no implicará un aumento a las tarifas, puesto que no se ha dado ningún anuncio al respecto.