¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Guardia Nacional será desplegada en Tlalpan en septiembre: Sheinbaum 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los efectivos serán desplegados principalmente en las zonas altas y en los límites con el estado de Morelos.

Adrián Jiménez Viernes 9 De Agosto, 2019 · 11:41 am
Guardia Nacional será desplegada en Tlalpan en septiembre: Sheinbaum 
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó nuevas patrullas a la alcaldía de Tlalpan / Foto: Especial
Escucha la nota:

En el mes de septiembre ingresarán a Tlalpan elementos de la Guardia Nacional para integrarse a las labores de seguridad en dicha alcaldía, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al hacer entrega de nuevas patrullas en esa demarcación, la mandataria capitalina detalló que como parte de la estrategia integral de en materia de seguridad, los efectivos serán desplegados principalmente en las zonas altas y en los límites con el estado de Morelos.

Información relacionada: AMLO no descarta intervención de Guardia Nacional en combis

Foto: Especial

 

“En el mes de septiembre ya inician los patrullajes, la presencia de la Guardia Nacional aquí en Tlalpan, particularmente en las zonas altas, en el límite con Morelos pero no solamente, se va a ir incrementando poco a poco la presencia de la Guardia Nacional, la coordinación con seguridad pública, esta es una estrategia integral y se acaba con la corrupción y los privilegios”, expuso.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta explicó que con la entrega de 84 nuevas patrullas  que se suman a 86 unidades en funcionamiento, se podrán cubrirán los 50 cuadrantes de Tlalpan hasta con tres vehículos cada uno, además del refuerzo que habrá de  la policía montada.

Foto: Especial

 

“Estaremos instalando policía montada de tal manera que el día de hoy vamos a hacer una visita para poder revisar las condiciones y poderla meterla lo antes posible, con eso también se estará reforzando la capacidad de cobertura, sobre todo en zonas geográficas en donde no es factible entrar con vehículos motorizados”, comentó.

El jefe de la policía capitalina dijo que también estarán a disposición de la alcaldía ocho equipos de trabajo adicionales para patrullaje, así como para operativos en puntos específicos con miras a reducir la incidencia delictiva.