¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Grupos Provida esperan resolución de la SCJN

Los promotores de la vida realizaron un minuto de silencio por las miles de interrupciones de embarazo.

Juan Carlos Alarcón Sábado 29 De Abril, 2017 · 12:53 pm
Grupos Provida esperan resolución de la SCJN
Foto: @amarilloalarcon

Grupos afines en pro de la vida realizaron una manifestación y posteriormente una marcha para exigir a las autoridades y al máximo tribunal del país, el reconocimiento pleno del derecho a la vida.

Se congregaron en el Monumento a la Madre donde manifestaron que el derecho a nacer es parte fundamental de los derechos universales de todo ser humano y expresaron que la movilización y exigencia a las autoridades deberá ser permanente para obligar a que se introduzca en la Constitución capitalina, dicho precepto.

Luis Alejandro Bustos, diputado constituyente de la CDMX, precisó que en caso de que la Suprema Corte no avale el derecho a la vida tras la impugnación presentada por la PGR, se recurrirá a otras instancias como la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para hacer valer dicho principio.

Explicó que es indispensable que las diferentes fuerzas sociales y políticas lleguen a un acuerdo para respetar el principio a la vida y el derecho a las mujeres con armonía y respeto al nacimiento de toda persona.

Los manifestantes agrupados en la organización Pasos por la Vida, realizaron una marcha hacia la ALDF por lo que se desplazaron por Paseo de la Reforma hasta llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas y posteriormente por la calle Donceles para arribar al recinto legislativo.

En ese lugar los promotores de la vida realizaron un minuto de silencio por las miles de interrupciones de embarazo que consideraron un asesinato a pesar de que la ley lo avale.