¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Granaderos formarán parte de dos nuevas agrupaciones policiales: SSC

Jesús Orta, titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló que uno de los grupos atenderá el tema de seguridad pública.

Adrián Jiménez Miércoles 5 De Junio, 2019 · 20:50 pm
Granaderos formarán parte de dos nuevas agrupaciones policiales: SSC
SSC aclaró que cada agrupación estará equipada de acuerdo a sus tareas y no con el equipo que utilizaban los granaderos / Especial
Escucha la nota:

La Secreraría de Seguridad Ciudadana prepara la presentación de dos nuevos grupos policiales para la Ciudad de México, que estarán integrados por los elementos que formaban el extinto Cuerpo de Granaderos, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta.

En entrevista, el funcionario detalló que uno de los grupos atenderá el tema de seguridad pública, mientras que otro estará dedicado al auxilio de la población.

Aclaró que cada agrupación estará equipada de acuerdo a sus tareas y no con el equipo que utilizaban los granaderos.

“Escudo no van a llevar simplemente van a tener, por su misión, otro tipo de equipamiento, por ejemplo en auxilio a la población su equipamiento tiene más que ver con instrumentos para apoyar a la población en distintas circunstancias, desde temas de protección civil hasta en temas de apoyo en desastres y otros tipos de situaciones y los de seguridad pública lo propio para hacer patrullajes de alto impacto”, apuntó.

En otro tema, sobre la presencia de policías auxiliares que han participado en operativos de seguridad con el equipo que utilizaban los granaderos, el secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que se trata solo de una medida de protección, pues en muchas ocasiones los uniformados son agredidos con palos y piedras, entre otros objetos.

“Entiendo qué hay un estigma delos ves con casco, los ves con escudo, inmediatamente piensas que van a reprimir y definitivamente eso no es el objetivo, el objetivo es tenerlos protegidos para que puedan estar en su labor de contención”, declaró.

De igual forma, Orta Martínez anunció que en los próximos meses aplicarán las evaluaciones a los elementos para designar a los mandos policiales.