¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobiernos CDMX y Federal instalan 156 módulos de atención para adultos mayores

Ambos gobiernos buscan atender el tema de las pensiones a los adultos mayores.

Adrián Jiménez Jueves 1 De Agosto, 2019 · 16:24 pm
Gobiernos CDMX y Federal instalan 156 módulos de atención para adultos mayores
El objetivo es que a partir del 1 de septiembre el Gobierno Federal tenga a su cargo al 100 por ciento todo el programa de apoyo a adultos mayores - Archivo
Escucha la nota:

Desde este 1 de agosto y hasta el 31 del mismo mes estarán en operación 156 módulos  de atención en las 16 alcaldías, institutos para adultos y DIF, para que las personas mayores de 68 años y más que no cuentan con sus tarjetas de pensión o presentan problemas con sus pagos puedan regularizarse, informó Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

En conferencia de prensa, la funcionaria local explicó que el objetivo es que a partir del 1 de septiembre el Gobierno Federal tenga a su cargo al 100 por ciento todo el programa de apoyo a adultos mayores.

*Información relacionada: Denuncia Bienestar ante FGR por falsificación de documentos 

“La intención es continuar con la estrategia de entrega de tarjetas a domicilio hasta el 15 de agosto, como lo hemos venido haciendo tanto gobierno federal como el gobierno de la Ciudad de México y seguir entregando y atendiendo dudas, preguntas e incluso entregando tarjetas a las personas que o se cambiaron de domicilio o han tenido un problema en los módulos que acabo de comentar que están instalados a partir del día de hoy y estarán del primero de agosto y hasta el 31 de agosto”, indicó.

En tanto Ariadna Montiel, Subsecretaria federal de la Secretaría de Bienestar Social dijo que la Ciudad de México es la entidad que presenta más avance para lograr la universalidad de la pensión de adulto mayor.

“A la fecha el gobierno de México ha asumido ya la dispersión de 840 mil adultos mayores de la ciudad, nuestra meta son 856 mil adultos mayores, quiere decir que ya estamos muy cerca de la meta, la Ciudad de México es la entidad con mayor avance para alcanzar la universalidad de la pensión”, apuntó.

Ambas funcionarias hicieron un llamado a los adultos mayores que aún no se han registrado para que acudan a los módulos con credencial del INE vigente y una copia, único requisito para ser beneficiario de la pensión.