¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno y congreso capitalinos impulsarán “Ley Olimpia”

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, puntualizó que esta acción constituye un acto solidario con quienes han sufrido este tipo de acoso.

Adrián Jiménez Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 16:56 pm
Gobierno y congreso capitalinos impulsarán “Ley Olimpia”
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, refirió que para tipificar el ciberacoso se debe modificar el Código Penal, así como la ley de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres - Archivo
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Congreso capitalino trabaja en el diseño de un dictamen cuyo objetivo es impulsar la denominada “Ley Olimpia”.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez explicó que será necesario un paquete de reforma para establecer una sanción para la difusión no consentida de imágenes de contenido sexual a través de espacios digitales.

*Información relacionada: “No caeremos en provocaciones”, señala Rosa Icela ante protesta de mujeres

Asimismo la funcionaria refirió que para tipificar el ciberacoso se debe modificar el Código Penal, así como la ley de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres.

La secretaria de Gobierno puntualizó que esta acción constituye un acto solidario con quienes han sufrido este tipo de acoso, aunado a que brindarán acompañamiento a los 57 víctimas de ciberacoso para que accedan a la justicia.

De igual manera indicó que se eliminarán las condiciones de revictimización, a través de la capacitación al personal de las áreas que se encargan de atender este tipo de denuncias.