¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno federal quiere poner a modo la Constitución de la CDMX: Constituyentes

Mayela Delgadillo criticó que los ministros no quisieron tener audiencias con los Constituyentes para poder explicar y defender los artículos impugnados

Lunes 14 De Agosto, 2017 · 12:58 pm
Gobierno federal quiere poner a modo la Constitución de la CDMX: Constituyentes
Mayela Delgadillo, ex constituyente de Morena

Mayela Delgadillo, ex constituyente de Morena consideró que es alarmante que el gobierno federal trate de ajustar la Constitución de la Ciudad de México a modo de la carta magna federal. 

Previo al inicio de la discusión de los temas electorales de la Constitución capitalina en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Delgadillo criticó que los ministros no quisieron tener audiencias con los Constituyentes para poder explicar y defender los artículos impugnados. 

Agregó que los ministros tampoco son expertos en todos los temas, porque no ven lo que la ciudadanía en realidad necesita.

“Nos parece altamente preocupante porque esto marca el principio del cómo va a ser la forma en que la suprema Corte va a ver esto y si hoy no fuimos escuchados por 10 personas, que no necesariamente son expertos en todos los temas, nos parece en sobremanera preocupante, lo que estamos viendo es que están haciendo una constitución a modo de la constitución federal.

“Nosotros consideramos que la Suprema Corte de Justicia no tiene razón en lo que está señalando y nosotros consideramos que como ciudadanos, el pueblo soberano decide cómo vivir y la Ciudad de México decide ser de las más progresistas hacia mayores derechos y mayor democracia”, comentó.

Delgadillo estuvo acompañada de los también ex constituyentes: Raúl Bautista, Lol Kin Castañeda, Margarita Valdez, Jaime López Vela y Consuelo Sánchez, quienes apoyaron este reclamo de la Morenista.