Link Copiado
Capital

Gobierno federal investiga supuesta presencia del CJNG en la GAM (VIDEO)

Adrián Jiménez 11/Feb/19 13:30
Gobierno federal investiga supuesta presencia del CJNG en la GAM (VIDEO)
En redes sociales circula un video de presuntos integrantes del CJNG en la alcaldía Gustavo A. Madero

El titular de la SSPC-CDMX Jesús Orta declaró que si bien se tienen reportes de presencia de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en la ciudad, no hay ninguno relacionado con la generación de violencia.

El gobierno de la Ciudad de México se coordina con autoridades federales para investigar el origen de un video que circula en redes sociales, donde una supuesta célula de un grupo criminal amenaza con matar a quienes asalten y roben niños en la alcaldía de Gustavo A. Madero, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que una vez que se efectúe la investigación se darán a conocer los detalles, por lo que por el momento solo se trata de un video del que se desconoce su veracidad.

“El secretario de Seguridad Ciudadana está en contacto con el gobierno federal, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México y se está trabajando conjuntamente. Es hasta ahora un video y se está viendo la investigación, de donde proviene, etcétera. Entonces de acuerdo a las propias investigaciones se podrá dar mayor información en su caso pero hasta ahora es un video que está circulando en las redes sociales y la investigación está y estamos trabajando junto con la Federación para su identificación”, comentó.

Por otra parte, Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció la presencia de grupos del crimen organizado en la capital del país, aunque no del Cártel Jalisco Nueva Generación, supuestos autores del video donde aseguran “trabajan” en Gustavo A. Madero.

El funcionario declaró que si bien se tienen reportes de presencia de integrantes de este grupo delictivo en la ciudad, no hay ninguno relacionado con la generación de violencia.

“De este tipo de cárteles si, del Cártel Jalisco Nueva Generación no tengo conocimiento de presencia activa, sabemos que han estado en la ciudad en diversos momentos, digamos en los últimos años pero sin actividad o al menos sin actividad evidente de parte e ellos de violencia”, expuso.

Orta Martínez señaló que desde ayer fueron activados los trabajos de inteligencia para indagar este video.

Dijo que por el momento no se contempla ningún dispositivo de seguridad adicional al reforzamiento de presencia policial que se implementó desde el inicio de la administración en esa alcaldía.