¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno de la ciudad ha suspendido 17 obras por irregularidades tras revisión de polígonos de actuación

La jefa de Gobierno también informó que se han revocado 20 autorizaciones, para casos donde no se ha comenzado la construcción.

Adrián Jiménez Martes 12 De Marzo, 2019 · 17:24 pm
Gobierno de la ciudad ha suspendido 17 obras por irregularidades tras revisión de polígonos de actuación
Sheinbaum Pardo dio a conocer que también efectuaron, a solicitud de los vecinos, una revisión de los proyectos sobre la carretera México-Toluca / Especial

Como resultado de la revisión de polígonos de actuación en la Ciudad de México, el gobierno capitalino ha suspendido 17 obras debido a que presentaron diversas irregularidades.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que además se han revocado 20 autorizaciones, en casos donde no se ha comenzado la construcción; se han iniciado 24 juicios de lesividad en predios donde las obras están en marcha; mientras que en 4 edificios que ya están ocupados se iniciaron los procesos de multa para los desarrolladores.

“En resumen de los 48 polígonos de actuación, que se encontraron que había irregularidades, en 24 de ellos hay juicios de lesividad que ha presentado la SEDUVI ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

En 20 de ellos va a haber revocación del polígono de actuación, todavía no inicia la construcción y la SEDUVI ha iniciado ya la revocación en estos casos, en donde se puede hacer dado que no ha iniciado la construcción y en 4 de ellos que ya están ocupados, inicia el proceso de multa a los desarrolladores, no es a los habitantes, sino a los desarrolladores”, indicó.

De igual forma, Sheinbaum Pardo dio a conocer que también efectuaron, a solicitud de los vecinos, una revisión de los proyectos sobre la carretera México-Toluca.

Precisó que derivado de este trabajo hubo siete suspensiones de actividades, dos realizados por la alcaldía de Cuajimalpa; además de que la SEDUVI lleva a cabo la revisión de otros proyectos que presentaron la falta de autorización en su impacto urbano.

Asimismo la jefa de Gobierno anunció que no se autorizó la construcción de una torre más en el desarrollo inmobiliario de Mítikah ubicado en Río Churubusco y Avenida Universidad, toda vez que el proyecto presentaba irregularidades.

La funcionaria agregó que a finales de marzo, será presentado al Congreso de la Ciudad de México la Ley de Planeación, con la que se establecerá un nuevo programa de desarrollo urbano y de ordenamiento territorial para la capital del país.