¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno de la ciudad busca que Sedena también construya hospital de Cuajimalpa

La jefa de Gobierno destacó que este esquema de trabajo con las Fuerzas Armadas se ha implementado en otras entidades.

Adrián Jiménez Viernes 1 De Marzo, 2019 · 19:30 pm
Gobierno de la ciudad busca que Sedena también construya hospital de Cuajimalpa
Claudia Sheinbaum aseguró que esta decisión se tomó junto con la alcaldía y los propios habitantes de la zona / Twitter @Claudiashein

El gobierno de la Ciudad de México analiza la cancelación del contrato sobre el hospital de Cuajimalpa, con la intención de que el proceso jurídico que interpusieron los vecinos no se extienda por más tiempo y se pueda construir esta unidad de salud.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que esta decisión se tomó junto con la alcaldía y los propios habitantes de la zona.

“En una parte tienen razón los vecinos; pero sobre todo si seguimos en el tema jurídico nos podemos llevar hasta años —que normalmente estos temas llevan muchos años—.

Entonces, la decisión que hemos tomado es, junto inclusive con la alcaldía, con los vecinos es que se pueda cancelar este contrato y hacer uno nuevo, estamos en ese proceso de análisis”, comentó.

En este sentido la mandataria capitalina detalló que evalúan la posibilidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional al igual que en el hospital de Topilejo intervengan en la edificación del hospital de Cuajimalpa.

“En el de Cuajimalpa si es que ellos tienen también la capacidad, ¿no? porque sabemos que también el tema de la Guardia Nacional les va a llevar incorporarse también a temas de construcción, el propio Aeropuerto de Santa Lucía donde van a participar. Entonces, una vez que se tome la decisión de Cuajimalpa ya me comunicaré con el secretario de la Defensa a ver si están en disposición de podernos ayudar también en el de Cuajimalpa”, explicó.

Sheinbaum Pardo destacó que las ventajas de concretar un acuerdo con la  Sedena  son, además de que es mucho más económico, no pasar por todo el proceso de autorización con Cofepris, en virtud de que ya están aprobados los proyectos ejecutivos y no se efectúa licitación.

Señaló que este esquema de trabajo con las fuerzas armadas se ha implementado en otras entidades. La jefa de Gobierno confió, sin fijar una fecha, en que este mismo año pueda estar listo en hospital de Cuajimalpa.