¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno de la CDMX entregará kits bucales para niños de preescolar y primaria

Lanzamos estrategia de Hábitos Saludables; desde hoy la salud bucal es obligatoria y un compromiso del gobierno capitalino, tuiteó el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.
 

Ernestina Álvarez Miércoles 19 De Abril, 2017 · 17:42 pm
Gobierno de la CDMX entregará kits bucales para niños de preescolar y primaria
Foto TW: @ManceraMiguelMX
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que como parte de la promulgación de la Ley de salud bucal repartirán kits buco-dentales a los estudiantes de preescolar y primaria de la capital. 
 
En el anuncio, explicó que será la Secretaría de Desarrollo Social la que se encargará de la entrega de paquetes con pasta, cepillo de dientes y un cuadernillo de Hábitos socialmente saludables, que explica la importancia de la alimentación y la higiene.
 
“Estamos impulsando y acabamos de firmar esta Promulgación de la Ley de Salud Bucal.   Qué significa? Significa que el Gobierno de la Ciudad de México entregará a partir del próximo ciclo escolar, paquetes de salud bucal-dental para los estudiantes; estudiantes de educación pública preescolar y primaria, es preescolar y primaria, la verdad es que esto lo tenemos que hacer de la mano con las autoridades federales también”
 
Indicó que la salud de los niños y adolescentes es algo que se establece en la Constitución de la Ciudad de México por lo que deben cumplirla.