¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno de CDMX busca reducir el embarazo adolescente

Para lograr este objetivo repartirá un millón de libros de salud sexual, informó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.

Ernestina Álvarez Miércoles 5 De Abril, 2017 · 13:12 pm
Gobierno de CDMX busca reducir el embarazo adolescente
Foto: Ilustración

El gobierno de la Ciudad de México repartirá un millón de libros de salud sexual en busca de reducir los embarazos adolescentes. 

En la tercera Sesión Ordinaria del Grupo para la Prevención de Embarazos en Adolescentes de la Ciudad de México, los funcionarios alertaron que el incremento es a nivel nacional, pero en la capital una de cada 19 adolescentes resulta embarazada.

El secretario de Salud, Armando Ahued, indicó que buscan instruir a los infantes y adolescentes para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, aseguró que “la educación en materia sexual y reproductiva es indeclinable en un Estado laico y democrático”, y  no aceptarán “que se use el pretexto del derecho de madres y padres para transmitir conceptos religiosos a sus hijos,  interfieran con los derechos y las capacidades que van adquiriendo con el tiempo”.

Además la Escuela de Administración Pública capitalina presentó el curso en línea “Hablemos del embarazo en adolescentes… una conversación indispensable”, que tiene como propósito que los servidores públicos comprendan la situación del embarazo en niñas y adolescentes.