¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno CDMX y CRM crean servicio de emergencias centralizado en C5

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que han detectado que el 60% de atenciones no requiere traslado.

Ernestina Álvarez Domingo 14 De Julio, 2019 · 12:41 pm
Gobierno CDMX y CRM crean servicio de emergencias centralizado en C5
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, busca reducir la presencia de cerca de 80 ambulancias “patito” - Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México, la Cruz Roja Mexicana y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas centralizaron la atención de emergencias en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, conocido como C5, donde determinan si la emergencia requiere traslado a hospital o bien se puede atender en el sitio mediante un nuevo programa de motociclistas que son técnicos de urgencias médicas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el objetivo de este programa es reducir la demanda de ambulancias, porque han detectado que el 60 por ciento de atenciones no requiere traslado, y en 2020 tener un periodo de respuesta de 10 minutos ante cualquier emergencia.

*Información relacionada: Sheinbaum ofrece charla a estudiantes para combatir la violencia 

Por su parte, Juan Manuel García, coordinador general de C5, explicó que la inversión en este programa es de 15 millones 540 mil pesos.

Detallaron que en este nuevo programa de atención con motociclistas será, en una primera etapa, con 70 elementos, entre ellos 10 de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Salud, quienes darán la atención por regiones.

Por ultimo, señalaron que este programa busca reducir la presencia de cerca de 80 ambulancias “patito”, pero reconocieron que a medida que no se tenga un periodo de respuesta rápida para atender urgencias la población las continuará usando.