¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Capital

Gobierno CDMX utilizará Waze para mejorar movilidad en la capital del país

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez confió en que el intercambio de información con la app favorecerá el resguardo de la seguridad de los capitalinos.

Adrián Jiménez 7/Feb/19 20:07
Gobierno CDMX utilizará Waze para mejorar movilidad en la capital del país
Se busca que Waze ayude a políticas públicas con base en información para agilizar el flujo vehicular - Gob - CDMX

Con ayuda de la aplicación de navegación GPS Waze el gobierno de la Ciudad de México busca mejorar el tránsito vehicular en las calles de capital del país.

Al encabezar la firma de convenio de intercambio de información entre el Centro de Gestión de la Movilidad y el programa Connected Citizens (CCP) de Waze, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que esta alianza permitirá a la policía de tránsito agilizar la movilidad donde haya problemas con algún semáforo que no esté funcionando de manera correcta, conforme a la demanda de automóviles que se genera en las mañanas o tardes.

Agregó que adicionalmente se podrán obtener otros beneficios que se verán reflejados en el ahorro de tiempo en los traslados, así como en la disminución de la contaminación.

“Esta alianza que estamos haciendo nos permite la visualización de la ciudad a partir de una plataforma que es Waze, que nos muestra en donde hay problemas de movilidad, en donde no y cómo puede la policía de tránsito con todos sus ingenieros de vialidad, junto con la Secretaría de Movilidad agilizar el tránsito de la ciudad, disminuir tiempos de traslado, con ello disminuir contaminación”, comentó.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, refirió que el acuerdo con Waze permitirá establecer políticas públicas con base en información para agilizar el flujo vehicular mediante una mejor coordinación semafórica y tener claridad del origen-destino de los viajes que se hacen en la metrópoli para planear de manera más eficaz las rutas de transporte.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confió en que el intercambio de información con la app favorecerá el resguardo de la seguridad de los capitalinos, toda vez que uno  de los delitos que más impacta a la ciudadanía es el robo a automovilista, el cual también se puede evitar con un tránsito que fluya.