¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno-CDMX tiene pendiente revisar norma para la homologación vehicular

La secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller dijo que desconoce si habrá cambios en la forma de verificar los automóviles.

Ernestina Álvarez Jueves 27 De Abril, 2017 · 14:26 pm
Gobierno-CDMX tiene pendiente revisar norma para la homologación vehicular
Foto archivo

El Gobierno de la Ciudad de México no ha firmado la norma 167 de homologación vehicular, porque existen temas pendientes que aún están en revisión, de ahí que se desconozca si habrá cambios en la forma de verificar los automóviles, aseguró la secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller.

En una firma de convenio con autoridades de Michoacán, explicó que será la federación quien esté obligada a explicar los ajustes al modelo de verificación de los autos.

“Nosotros hemos participado, no firmamos nosotros los cambios a la norma 167, porque sí creemos que todavía hay muchos puntos muy importantes que se tienen que revisar”, explicó.

Tanya Müller aclaró que uno de los temas a revisar es el OBD, de cual dijo no es que falle el sistema de los verificentros sino que algunos automóviles no lo tienen activado.

“Recordemos también que muchos vehículos no cuentan con el OBD activado, o sea no es un problema de lectura desde el verificentro, sino que más bien el doble de no estar activado y esas son algunas de las observaciones que hemos hecho a lo que es la norma 167, la definitiva”, concluyó.