¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno CDMX revisará proyectos de vivienda financiados por INVI

La jefa de gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum, refirió que el Invi también cuenta con el programa de Créditos de Vivienda en Conjunto, cuyo presupuesto para el ejercicio 2019 será de mil 300 mdp.

Adrián Jiménez Jueves 28 De Febrero, 2019 · 17:58 pm
Gobierno CDMX revisará proyectos de vivienda financiados por INVI
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX - Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que varios proyectos habitacionales que fueron financiados por  el Instituto de Vivienda (Invi) no beneficiaban a quienes más lo necesitaban y terminaban vendiendo los departamentos como si se tratara de un negocio inmobiliario.

Al hacer entrega de 566 créditos como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda, la mandataria capitalina señaló que se busca garantizar el derecho a la vivienda de los habitantes de la capital, incluso hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier anomalía o abuso de funcionarios del instituto.

“Estamos haciendo una revisión muy importante de los proyectos que se venían desarrollando porque muchas veces había proyectos que se financiaban en donde no necesariamente se financiaba el que necesitaba vivienda sino que acababan vendiéndose los departamentos como si fueran desarrolladores inmobiliarios, entonces, eso no lo podemos permitir por eso estamos revisando todos los proyectos”, indicó.

Respecto a los 566 créditos de Mejoramiento de Vivienda, la funcionaria  dijo que se entregaron casi 85 millones de pesos, aunque se darán más apoyos pues el presupuesto para 2019 es de mil 70 millones de pesos, sin embargo, la finalidad es que cada año se incremente.

En este sentido agregó que para este año, el objetivo es apoyar a un total de 13 mil 500 viviendas.

De igual forma, Sheinbaum Pardo refirió que el Invi también cuenta con el programa de Créditos de Vivienda en Conjunto, cuyo presupuesto para el ejercicio 2019 será de mil 300 millones de pesos.

“No tiene más recursos porque estamos destinando un recurso muy importante del presupuesto de la Ciudad de México para atender a los damnificados del sismo del 2017, este año hay un presupuesto de cuatro mil millones de pesos para apoyar a que todos aquellos que perdieron su vivienda en el sismo, puedan tener nuevamente sus viviendas, (…) pero el compromiso es que para Vivienda en Conjunto  se incremente el monto y se transparente”, puntualizó.