¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno CDMX reporta saldo blanco tras marcha a favor del aborto legal

El Gobierno CDMX puntualizó que algunas participantes prendieron fogatas en la Plaza de la Constitución en varias ocasiones, sin causar mayores incidentes.

Adrián Jiménez Sábado 28 De Septiembre, 2019 · 22:00 pm
Gobierno CDMX reporta saldo blanco tras marcha a favor del aborto legal
A esta campaña se han sumado investigadoras, diputadas y decenas de mujeres / Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blando durante la marcha a favor del aborto legal que se realizó esta tarde del Monumento a la Madre rumbo al Zócalo capitalino.

En un comunicado la administración de Claudia Sheinbaum dio a conocer que del contingente principal de la manifestación se desprendió un grupo de personas encapuchadas, vestidas de negro, que rompieron vidrios de las estaciones Reforma, París, Colón e Hidalgo de la Línea 7 del Metrobús.

*Información relacionada:  Se repiten actos vandálicos en marcha feminista para exigir legalización del aborto

De igual forma indicó que se registraron pintas en diversos comercios y establecimientos de las calles Juárez y 5 de Mayo.

Detalló que se desplegó un grupo de mujeres de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP), cuya encomienda fue resguardar a las participantes de la marcha y evitar cualquier tipo de confrontación con la ciudadanía que transitaba por el lugar.

Asimismo la administración local puntualizó que algunas participantes prendieron fogatas en la Plaza de la Constitución en varias ocasiones, sin causar mayores incidentes.

Señaló que luego de las protestas personal de la Dirección General de Servicios Urbanos efectuaron los trabajos de limpieza de las pintas realizadas al mobiliario urbano, calles y banquetas, los cuales ya concluyeron.