¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno CDMX oficializa desaparición de la Autoridad del Espacio Público

El Gobierno de la Ciudad de México dijo que se conformará el Consejo Asesor en Materia de Espacio Público, a fin de motivar la participación de los habitantes de la metrópoli.

Adrián Jiménez Miércoles 2 De Enero, 2019 · 20:37 pm
Gobierno CDMX oficializa desaparición de la Autoridad del Espacio Público
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, anunció que su gobierno formalizó la extinción de la Autoridad del Espacio Público (AEP) del Distrito Federal - Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México formalizó la extinción de la Autoridad del Espacio Público (AEP) del Distrito Federal, a través de un acuerdo que publicó el pasado 31 de diciembre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la Gaceta Oficial.

En un comunicado la administración local señaló que la  decisión tiene la finalidad de compactar la estructura administrativa, así como liberar y eficientar  los recursos públicos para destinarlos a programas sociales y de infraestructura pública, conforme lo establece el principio de austeridad del nuevo marco constitucional.

Precisó que los recursos humanos, materiales y financieros de la AEP tendrán que ser transferidos, a más tardar el 4 de enero, a la Seduvi y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Asimismo recordó que en 2018 la AEP presentó y  ejecutó únicamente cuatro proyectos: rehabilitación del nodo peatonal Xola; revitalización de la Rotonda de los Locutores, fuente y áreas recreativas de la Plaza San Juan; recuperación del andador peatonal Motolinía y la rehabilitación del Parque Picos ubicado en la alcaldía Iztacalco.

En este contexto el gobierno capitalino anunció que en los próximos 90 días la Seduvi publicará una convocatoria dirigida a especialistas y representantes ciudadanos para conformar el Consejo Asesor en Materia de Espacio Público, a fin de motivar la participación de los habitantes de la metrópoli.

Agregó que las funciones de dicho consejo serán procurar la creación, defensa, desarrollo, recuperación y mantenimiento del espacio público de la Ciudad de México.

Además indicó que los integrantes de este Consejo Asesor tienen carácter honorífico y su encomienda será analizar la política en relación a la imagen urbana, los barrios originarios, el diseño urbano derivado de las medidas de mitigación e integración urbana, entre otros temas referentes al uso del espacio público basado en los principios de justicia social, democracia, participación, igualdad, sustentabilidad, de respeto a la diversidad cultural, a la naturaleza y al medio ambiente.