¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno CDMX llega a acuerdo con bomberos que tenían anomalías en sus plazas

Sobre la venta de plazas en bomberos, indicó que en las reuniones masivas han recibido quejas  de que se comercializaban en más de 200 mil pesos.

Ernestina Álvarez Domingo 17 De Marzo, 2019 · 16:34 pm
Gobierno CDMX llega a acuerdo con bomberos que tenían anomalías en sus plazas
Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos en CDMX

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, informó que llegaron a un acuerdo con 80 de los 330 bomberos que bloquearon calzada de Tlalpan y demandaban sueldos caídos porque ingresaron en octubre pasado y no se les había pagado por presunta compra de plazas. a ellos se les entregó  un finiquito que va de entre 70 a 80 mil pesos.

Tras el informe de los cien días de administración de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, el director de Bomberos indicó que 140 bomberos que fueron despedidos injustamente o sufrieron acoso laboral fueron restituidos, y se han pagado 45 laudos laborales de hace cinco años.

“Ellos no tienen demandan son una cantidad importante, ellos están firmando convenio para concluir esta etapa, ya llevamos cerca de 80… Es una forma de resolver la situación que, viene imperando desde la administración pasada a partir del 1 de octubre, es un finiquito que se otorga y es una cantidad que se entrega previamente, dada la asesoría de la Secretaría del Trabajo”.

Sobre la venta de plazas en bomberos, indicó que en las reuniones masivas han recibido quejas  de que se comercializaban en más de 200 mil pesos, pero los números exactos de cuántas denuncias son reales las tiene la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Ante la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República contra el líder sindical de bomberos, Ismael Figueroa, por presuntamente tener una flotilla de autos de lujo que no corresponderían con el sueldo que percibe, el director de Bomberos explicó que no han sido requeridos formalmente por  ninguna autoridad.