¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino revisará protocolos internacionales de seguridad que emplean parques de diversiones

La Procuraduría se encargará de deslindar responsabilidades sobre el incidente que el pasado fin de semana cobró la vida de dos personas en la Feria de Chapultepec.

Adrián Jiménez Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 16:11 pm
Gobierno capitalino revisará protocolos internacionales de seguridad que emplean parques de diversiones
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México / Foto: archivo
Escucha la nota:

Una vez que se concluyan los peritajes en la Feria de Chapultepec, la Procuraduría se encargará de deslindar responsabilidades sobre el incidente que el pasado fin de semana cobró la vida de dos personas y que mantiene a otras dos bajo atención médica, informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina anunció que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Proteccion Civil se reunirá con la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones, a fin de revisar los protocolos de seguridad utilizados en estos centros de diversión a nivel internacional.

Información relacionada: Lamenta IPN muerte de Luis Enrique Martínez, alumno que falleció en la Feria de Chapultepec

“Entonces aquí por eso es el peritaje, deslindar responsabilidades administrativas y penales en todo caso y a partir del peritaje ver cómo mejorar. Ahora, cuál es la responsabilidad penal, administrativa y en todo caso si es necesario mejorar algunas normas, hacerlas y aprender de cómo se hace a nivel internacional, con muchos de estos centros de diversiones para poder tener, si es necesario, acciones todavía mejores”, apuntó

En tanto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Proteccion Civil, Miriam Urzúa dio a conocer que es responsabilidad de la alcaldía Miguel Hidalgo la supervisión de la Feria de Chapultepec, así como verificar la correcta operación y cumplimiento del programa interno de protección civil.

La funcionaria refirió que el pasado mes e marzo la Feria de Chapultepec entregó su programa en materia de protección civil, el cual recibió el visto bueno en mayo.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la Feria de Chapultepec se está haciendo cargo del apoyo a las familias de las personas que perdieron la vida y de las dos mujeres que continúan hospitalizadas.