¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino relanzará en 2020 el programa Alcoholímetro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hará una revisión integral de la iniciativa para disminuir incidentes de tránsito.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 16:18 pm
Gobierno capitalino relanzará en 2020 el programa Alcoholímetro
El programa del alcoholímetro será relanzado con el objetivo de combatir los actos de corrupción 
Escucha la nota:

El próximo año el programa “Conduce sin alcohol”, conocido como Alcoholímetro, será relanzado con el objetivo de combatir los actos de corrupción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participan en dicho dispositivo.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expuso que harán una revisión integral de esta iniciativa tanto para disminuir incidentes de tránsito como para promover la educación cívica.

Información relacionada: Retirarán licencia a quienes no pasen la prueba del alcoholímetro

“Entonces el año que entra se va a hacer un relanzamiento del alcoholímetro; hoy se están haciendo para finalizar el año algunos cambios que ya no quedan establecidos en ciertos lugares sino que van a estarse moviendo, pero este tema para que no haya ningún acto de corrupción, o que los famosos amparos que antes no existían y que ahora se han incrementado y no se cumple la sanción, pueda regresarse al tema del alcoholímetro como fue instaurado originalmente”, indicó.

La funcionaria agregó que asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga un caso de corrupción denunciado en la prueba del alcoholímetro donde tras pagar 3 mil pesos de mordida, tres conductores fueron inhibieron el dispositivo para no ser remitidos al “Torito”.