¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino prepara una inversión de 30 mil mdp para que Metro funcione 50 años más

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que las reparaciones en la Línea 1 del Metro incluirán una renovación integral.

Adrián Jiménez Viernes 16 De Agosto, 2019 · 20:12 pm
Gobierno capitalino prepara una inversión de 30 mil mdp para que Metro funcione 50 años más
Anuncian inversión de 30 mil mdp para el Metro / Ilustración
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que como parte del 50 aniversario del metro alistan una inversión de 30 mil millones de pesos para darle mantenimiento mayor y pueda ofrecer servicio otros 50 años más.

En entrevista la mandataria capitalina detalló que entre los trabajos que se van a realizar está la modernización de la Linea 1 de este sistema de transporte, además de la intervención de otras líneas y la adquisición de más trenes.

Información relacionada: “2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas” llega al STC metro

“Incluye la reparación integral, vamos a poner la línea 1 como metro de primer mundo porque incluye el pilotaje automático , nuevos trenes y la línea 1 conecta con muchas líneas, entonces la mejora de la línea 1 va a mejorar otras líneas, la línea 3 también se va a intervenir que tiene una serie de problemas, la línea 7, se van a comprar 30 nuevos trenes del metro”, indicó.

La funcionaria agregó que se terminará, con recursos federales, la ampliación de la línea 12 y si bien no habrá nuevas líneas del metros, dijo, se hará el trolebús elevado para darle continuidad a la línea 8, de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

“Lo que vamos a hacer es el trolebús elevado, como ampliación de la línea 8 del metro, de Constitución del 17 a Santa Martha o Acatitla, estamos ya licitando el proyecto conceptual para el próximo año ya iniciar la obra”, apuntó.

El 17 de junio de 1967 inició la construcción del un Sistema de Transporte Colectivo Metro, mientras que la línea 1 fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969.

Actualmente el Metro de la Ciudad de México tiene 12 líneas, 195 estaciones, 225 kilómetros de extensión y transporta a diario a 5.6 millones de personas