¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino prepara esquema para ordenar comercio en vía pública: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum detalló que ya preparan un nuevo modelo para ordenar el comercio en la vía pública.

Adrián Jiménez Jueves 27 De Diciembre, 2018 · 14:38 pm
Gobierno capitalino prepara esquema para ordenar comercio en vía pública: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía para que durante los festejos de fin de año, eviten la quema de cohetes y llantas a fin de evitar una contingencia ambiental, como la registrada durante la navidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la actividad comercial que se registra en distintas calles del centro histórico, entre ellas Madero y Tacuba, obedece a una especie de romería que año con año se registra en estas fechas en la capital y no a un problema de ambulantaje.

Luego de hacer un recorrido de supervisión por las obras de ampliación de la Línea 12, la funcionaria detalló que ya preparan un nuevo modelo para ordenar el comercio en la vía pública.

“Si ha habido operativos y todo, también hay algunas acciones que vamos a tomar, en esta época especialmente hay un tema de romería que hay todos los años porque también ahora parece que hay algo distinto de lo que ha habido históricamente en diciembre, enero, y se está trabajando, ya vamos a generar un nuevo esquema de trabajo con el comercio en vía pública”, explicó.

Al ser cuestionada respecto a si quienes estaban vendiendo en las calles contaban con permisos para efectuar esta actividad, la mandataria local contestó que de este tema se hará cargo Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

En otro tema, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadanía para que durante los festejos de fin de año, eviten la quema de cohetes y llantas a fin de evitar una contingencia ambiental, como la registrada durante la navidad.

“Vamos a estar revisando el tema de quema de llantas y todo esto para evitar que ocurra y llamar a todos a que seamos consientes de la situación ambiental de la ciudad. Sobre todo quema de llantas y eso se va a hacer un operativo especial, ya lo estamos viendo con medio ambiente”, expuso.