¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino pone en marcha Operativo de Seguridad Navideño

La Policía de la Ciudad de México, prevé la participación de más de dos mil elementos en el concierto de Fin de Año en Paseo de la Reforma.

Adrián Jiménez Sábado 22 De Diciembre, 2018 · 17:56 pm
Gobierno capitalino pone en marcha Operativo de Seguridad Navideño
“A partir del día de hoy regresa la Policía Típica Charra al Centro Histórico de la Ciudad de México" señaló la jefa de Gobierno de la capital.

Desde las 00:00 horas de este sábado y hasta las 6:00 horas del próximo 7 de enero, serán desplegados un total de 12 mil 462 policias como parte del Operativo de Seguridad Navideño cuyo objetivo es salvaguardar la seguridad de ciudadanos y turistas en estas fiestas decembrinas, anunciaron el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En conferencia, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dio a conocer que la mayoría de los uniformados serán asignados a centros comerciales, bancos y otro tipo de recintos.

“Es importante comentar que con elementos de Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial en acciones de seguridad interior en inmuebles vamos a tener 8 mil 500 elementos que van a estar coadyuvando a la seguridad; aquí me refiero por supuesto a centros comerciales, a instituciones bancarias, y otro tipo de recintos de carácter o que son visitados por turistas y por la propia ciudadanía que está llevando a cabo sus actividades propias de la época”, comentó.

A los más de 12 mil policías que participan en el operativo se suman  los elementos que vigilan cotidianamente las zonas sectoriales y cuadrantes, para reforzar su presencia en sitios habitacionales, mediante patrullajes y recorridos a pie, con vehículos y  videovigilancia.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que con 30 elementos de seguridad y 30 equinos vuelve a operar la policía charra en la zona de la Alameda y Garibaldi en el Centro Histórico.

“A partir del día de hoy regresa la Policía Típica Charra al Centro Histórico de la Ciudad de México, particularmente a la zona de la Alameda y estamos incluyendo la zona de Garibaldi, de tal manera que este Centro Histórico en donde tradicionalmente acude no solamente turismo internacional sino turismo nacional y de la propia Ciudad de México pueda tener mucha mayor seguridad en esta zona”, anunció.

Asimismo, 700 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito participarán en el dispositivo de vialidad, y serán desplegados  en las zonas de mayor afluencia vehicular con el propósito de agilizar la circulación.

La Policía de la Ciudad de México prevé la participación de más de dos mil elementos en el concierto de Fin de Año en Paseo de la Reforma, motivo por el que se cerrará el perímetro que comprende la Diana, el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma.