¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino lanzará convocatoria para seleccionar a 50 jueces cívicos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se generará un nuevo software que concentre la base de datos confiable y precisa.

Adrián Jiménez Sábado 12 De Enero, 2019 · 13:52 pm
Gobierno capitalino lanzará convocatoria para seleccionar a 50 jueces cívicos
La funcionaria informó que hacen falta por lo menos 50 jueces cívicos.

Al presentar la propuesta para el fortalecimiento de los juzgados cívicos en la ciudad de México, la jefa de Gobierno dio a conocer que éstos fueron abandonados por la pasada administración tanto en mantenimiento como en la falta de personal, pues estos operaban a una capacidad del 70 por ciento.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que hacen falta por lo menos 50 jueces cívicos, por lo que el próximo 15 de enero se emitirá una convocatoria  para la selección del personal que cubrirá esos huecos.

En este sentido confió en que en un periodo de entre dos y tres meses se normalice la parte de atención, pues tan solo por las noches no había servicio en 12 juzgados cívicos.

“De una revisión muy exhaustiva pues si encontramos que hacen falta jueces y por so es esta convocatoria para 50 personas, como lo explicó el consejero jurídico y pues esperamos que alrededor de dos o tres meses estemos en nuevas condiciones con los juzgados cívicos, la parte de infraestructura a lo mejor nos lleva todo el año pero la parte de atención puede estar mucho más pronto”, expuso.

Por su parte, Héctor Villegas, Consejero Jurídico  y de Servicios Legales detalló que en los 70 juzgados cívicos se instalará un software que concentre una base de datos que incluya fotografías y huellas digitales, la cual pueda intercomunicarse con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia de la ciudad.

“Vamos a generar un nuevo software que concentre la base de datos confiable y precisa”

Hoy en día no se comunican los juzgados cívivos ni sabemos que la gente que llega ahí tiene un antecedente penal, hay algo por lo que lo estén buscando y simplemente el juez lo que busca hoes es lo arresta o lo multa y no sabemos nada de ellos.

Vamos a tener una base confiable de fotografías y huellas digitales para que pueda existir esta comunicación, está en proceso la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia de la ciudad”, precisó.

Agregó que otras medidas que pondrán en marcha será un sistema de monitoreo cuya supervisión se realizará desde la oficina de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, automatizar a través de internet servicios como las actas de hechos, así como evitar el manejo de dinero en efectivo mediante la instalación de cajeros automáticos para los pagos de derechos.