¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino ha sancionado 110 establecimientos nocturnos por diversas irregularidades 

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, anunció que se han confiscado 98 armas de fuego.

Adrián Jiménez Jueves 10 De Octubre, 2019 · 19:11 pm
Gobierno capitalino ha sancionado 110 establecimientos nocturnos por diversas irregularidades 
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que se han realizado 26 de los 31 operativos programados para este año / Foto: Especial
Escucha la nota:

Desde el 1 de febrero a la fecha, el gobierno de la Ciudad de México ha supervisado, como parte del programa “La Noche es de todos”, 110 establecimientos nocturnos, 90 de los cuales fueron sancionados con suspensión de actividades y 20 con clausura.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez informó que se han realizado 26 de los 31 operativos programados para este año, lo que representa un avance del 84 por ciento.

Información relacionada: Gobierno capitalino no “hace acuerdos en lo oscurito”: Rosa Icela Rodríguez

La funcionaria recordó los requisitos que los establecimientos deben cumplir, al tiempo que detalló en qué consiste  el proceso de verificación.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno / Foto: Especial

 

“Entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos nocturnos destacan: permiso para la operación con venta de alcohol vigente, certificado de uso de suelo y programa interno de protección civil. En los comercios se verifica que se respete el aforo permitido, la colocación de alcoholímetros, así como la prohibición de consumo de sustancias psicotrópicas dentro de las instalaciones”, comentó.

Los operativos se han desarrollado en las 16 alcaldías de la capital del país.

Por otra parte, la funcionaria anunció que derivado de 120 operativos efectuados en tianguis y vía pública, se han confiscado 570 celulares, cuatro tabletas, dos laptops, mil 721 cajas de medicamentos, 343 envases con bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, un barril de cerveza y 600 cajetillas de cigarros.

Además de 98 armas de fuego, 13 máquinas de toques, dos bastones tácticos, un pica hielo, 88 navajas, 139 cuchillos, cuatro botes de gas pimienta, tres botes de gas, una katana, un saca chispas, cinco chacos, ocho réplicas de pistola de balines, 13 dagas, 103 catéteres, entre otras cosas.

La secretaria de Gobierno dio a conocer que las visitas se han realizado a los tianguis de 7 alcaldías.

“Destaco los operativos realizados en los tianguis de Providencia, Casas Alemán y San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero; Santa Cruz Meyehualco y El Salado, en Iztapalapa; Apatlaco, en Iztapalapa e Iztacalco; La Bola, en Coyoacán; El Chopo y el Mercado sobre ruedas de la Condesa, en Cuauhtémoc; y también La Búfalo y El Cuernito en Álvaro Obregón, así como El Homun, en Tlalpan”, refirió.

Asimismo Rosa Icela Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía “a no fomentar ni participar en prácticas fuera de la ley”.