¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino escuchará propuestas de reconstrucción de Damnificados Unidos

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró que la reconstrucción será con recursos públicos con un límite de 65 metros.

Adrián Jiménez Miércoles 16 De Enero, 2019 · 17:15 pm
Gobierno capitalino escuchará propuestas de reconstrucción de Damnificados Unidos
Sheinbaum atribuyó la inconformidad de los damnificados a un enojo generado previo a la llegada de la actual administración.

El gobierno de la Ciudad de México acordó con la organización Damnificados Unidos revisar los acuerdos que alcanzaron con la administración pasada, así como recibir sus peticiones, a fin de determinar si es posible su cumplimiento, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia la funcionaria atribuyó la inconformidad de los damnificados a un enojo generado previo a la llegada de la actual administración, aunado a que probablemente el plan de reconstrucción no había sido comprendido. No obstante, reconoció que no habían considerado algunos planteamientos hechos por los afectados del  sismo de septiembre del 2017

“El dialogo va a prevalecer, de todas maneras César Cravioto tiene reuniones con muchos otros damnificados, vamos a atender el problema de la reconstrucción y se estableció un esquema de dialogo con ellos y de atención y de escuchar algunos planteamientos que tienen para ver si podemos aceptarlos y vamos a ver el tema de los acuerdo que tuvieron con la administración pasada”, comentó.

En este sentido la mandataria local aclaró que el plan de reconstrucción implica una inversión de recursos públicos para la construcción de viviendas de hasta 65 metros cuadrados, mientras que para las que superan estas dimensiones se contempla un esquema de redensificación  diferente al que planteó el pasado gobierno.

Detalló que no será mediante créditos pues el gobierno aportará los recursos necesarios para iniciar la construcción, además de que no habrá inmobiliarias involucradas pues la comercialización de los departamentos también estará a su cargo.

“La redensificación se hace de la siguiente manera—muy rápida—. El recurso público sirve para iniciar las construcciones, que eso era parte del problema, antes había un crédito puente de sociedad hipotecaria, eso ya no va existir.

El gobierno va a poner ese recurso para que inicie la reconstrucción y los departamentos adicionales, dependiendo de cada uno de los temas, traemos ya un esquema en donde sea el propio gobierno quien comercialice esos departamentos”, dijo.

Sheinbaum Pardo reiteró que la reconstrucción será con recursos públicos con un límite de 65 metros cuadrados, mientras que para el resto será la redensificación junto con otros mecanismos para que se recuperen las viviendas, uno de ellos, añadió, es el dinero que recibieron fundaciones y que no se ha podido canalizar.