¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino efectúa operativo de seguridad y vial en San Lázaro

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, recordó que es tarea de ellos, resguardar inmuebles federales, entre ellos el recinto legislativo de San Lázaro.

Adrián Jiménez Sábado 22 De Diciembre, 2018 · 16:28 pm
Gobierno capitalino efectúa operativo de seguridad y vial en San Lázaro
La funcionaria detalló que el despliegue de la policía capitalina se realiza para garantizar la entrada y salida a la Cámara baja de los legisladores.

A solicitud de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementa desde esta mañana un operativo preventivo de seguridad y vial en los alrededores del recinto legislativo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia la funcionaria detalló que el despliegue de la policía capitalina se realiza para garantizar la entrada y salida a la Cámara baja de los legisladores, quienes ayer no podían salir del recinto debido al bloqueo de los accesos que hicieron cientos de campesinos, en protesta por un recorte presupuestal de 20 mil millones de pesos para el campo establecido en el proyecto de presupuesto 2019.

“No recibimos hasta ya muy muy noche solicitudes del congreso para una vigilancia adicional, en día de hoy en la mañana recibimos un oficio solicitando un mayor operativo vial y cierta protección a los diputados para que puedan entrar a la cámara, entonces estamos en coordinación, es absolutamente preventivo”, indicó.

Recordó que es tarea de la ciudad resguardar inmuebles federales, entre ellos el recinto legislativo de San Lázaro.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta precisó que llevan a cabo cortes viales en Avenida Eduardo Molina y Diagonal Zaragoza; Sidar y Rovirosa y retorno de Cecilio Robelo; y en Avenida Congreso de la Unión y Sidar y Rovirosa.

En otro frente, agregó, están listos los policías de la Ciudad de México para que si así se requiere participen en garantizar la entrada de los legisladores, por lo que no habrá ningún otro tipo de intervención de los elementos desplegados.

“Nosotros tenemos elementos digamos a distancia para una vez determinadas las dimensiones, poderlos desplegar. Son elementos que solamente estarían facilitando la entrada, hasta ahorita, es decir esa es la petición y nosotros lo estaríamos estableciendo un dispositivo de otra naturaleza, no vamos a cercar, no vamos a reaccionar en absoluto”, explicó.