¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino destina más de mil mdp para rescate de 16 parques y espacios públicos

El programa “Sembrando Parques” contará con mil 82 millones de pesos y 6.3 millones de personas.

Adrián Jiménez Miércoles 10 De Julio, 2019 · 18:35 pm
Gobierno capitalino destina más de mil mdp para rescate de 16 parques y espacios públicos
Claudia Sheinbaum aseguró que el incremento de áreas verdes y parques públicos abona a la convivencia social / Especial
Escucha la nota:

A partir de este segundo semestre del año, el gobierno capitalino iniciará los trabajos para rescatar y rehabilitar 16 parques y espacios públicos en la Ciudad de México cuya inversión supera los mil millones de pesos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que el incremento en el número de áreas verdes y parques públicos abona a la convivencia social y con ello se pretende alcanzar la paz en la metrópoli.

Información relacionada:  Pedirán zonas exclusivas para mascotas; niega PVEM buscar cierre de zoológicos

“Son 16 parques de espacios públicos en este programa `Sembrando Parques´, mil 82 millones de pesos, 6.3 millones de personas que van a ser beneficiadas, mil 199 hectáreas. Es un programa histórico en la ciudad, no se había hecho una inversión de rescate, de recuperación de espacio público en la Ciudad de México como el que vamos a hacer en este gobierno”, expuso durante la presentación de proyectos de rehabilitación de espacios públicos.

En tanto, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios dijo que con una inversión de 250 millones de pesos para este año y una cifra similar para el 2020, el rescate del Parque Cuitláhuac en Iztapalapa es el proyecto más importante.

De igual forma serán intervenidos el Bosque de Aragón, el corredor eje 6 sur, Periférico Oriente, el Parque Ecológico Xochimilco, el Parque Imán, el deportivo “El vivero”, la avenida Chapultepec desde la calle de Lieja hasta la Glorieta de Chapultepec.

Otro de los espacios que será rehabilitado  es el Bosque de Chapultepec con la participación del gobierno Federal, donde se agregarán 120 hectáreas que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional, el Canal Nacional cuyos trabajos iniciarán el 2 de agosto en el tramo de Churubusco hasta La Viga, además de la Sierra de Santa Catarina.