Link Copiado
Capital

Gobierno capitalino descarta cobro a automovilistas para circular en la CDMX

Adrián Jiménez 13/Mar/19 13:46
Gobierno capitalino descarta cobro a automovilistas para circular en la CDMX
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, asistió al Seminario de Ingeniería de Tránsito, en el Centro de Capacitación de la Secretaría de Energía (CECAL).

Claudia Sheinbaum indicó que su administración apostará por una inversión de cerca de 30 mil millones de pesos en transporte público durante los próximos seis años.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de implementar un cobro a los automovilistas para circular en la Ciudad de México, como lo hacen en Londres, para mejorar la movilidad en la metrópoli.

Al participar en la inauguración del Seminario de Ingeniería de Tránsito, la mandataria capitalina señaló que para lograr eficiencia en este tema, la actual administración apostará por una inversión de cerca de 30 mil millones de pesos en transporte público durante los próximos seis años.

Indicó que adicionalmente se impulsará la ingeniería de tránsito, pues la ciudad no se puede quedar otros seis años viendo cómo crece el parque vehicular y poniendo soluciones de corto plazo.

“A qué nos referimos, tiempos de movilidad para el transporte de carga, horarios especiales, nos referimos a dinámicas distintas en las avenidas de la ciudad, en fin. No necesariamente tenemos que llegar a lo que hizo Londres de cobrar vialidad y no creemos que la Ciudad de México se preste para ello, pero si creemos que la administración de la demanda es fundamental, sin necesidad de mucha inversión y la cooperación de la ciudadanía para poder disminuir los tiempos de traslados”, puntualizó.

En este contexto la funcionaria aclaró que no porque se vayan a destinar recursos al mejoramiento del transporte público de la capital, se dejará de invertir en otro medios de movilidad como la bicicleta.

Asimismo adelantó que el próximo viernes será presentado el programa de fotocívicas que sustituirá a las fotomultas cuyo fin era recaudatorio.

Agregó que a diferencia de las fotomultas, el impacto de las fotocívicas será evaluado no solo por el gobierno sino por expertos en la materia.