¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno CDMX apuesta a cartelera cultural para duplicar turismo en el segundo semestre del año

El secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, informó de diversos festivales que se celebrarán el resto del año.

Adrián Jiménez Miércoles 31 De Julio, 2019 · 19:24 pm
Gobierno CDMX apuesta a cartelera cultural para duplicar turismo en el segundo semestre del año
Claudia Sheinbaum destacó aumento en sector turismo y augura que al final del año sea del 30 por ciento / Especial
Escucha la nota:

Con el objetivo de impulsar el crecimiento del turismo hasta en un 30 por ciento en la Ciudad de México, autoridades capitalinas anunciaron los eventos culturales y de esparcimiento que se efectuarán durante los siguientes meses.

Al presentar la cartelera cultural del periodo de agosto a septiembre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó el incremento de más de 17 por ciento que registró la actividad turística durante el primer semestre de este año.

Información relacionada: Banda el Limón, El Recodo y Residente se presentarán en el Zócalo de CDMX

El turismo en la Ciudad de México en el primer semestre se incrementó en 17.5 por ciento, principalmente turistas internacionales, y nuestra apuesta es que con todas estas actividades sea el doble, es decir, que podamos llegar a casi el 30 por ciento de incremento del turismo de agosto a diciembre de este año con esta promoción, estas actividades culturales”, comentó.

La funcionaria agregó que el Festival de Día de Muertos, cuya duración será de un mes, es una atracción que detonará el aumento del número de visitantes tanto nacionales como internacionales.

En tanto, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, señaló que del 8 al 18 de agosto se realizará el Festival Escénica, el cual incluirá más de 120 actividades.

En septiembre, comentó, se llevará a cabo  la celebración de las Fiestas Patrias en el zócalo capitalino, donde se prevé un concierto de la Arrolladora Banda el Limón.

Además el 19 de octubre el Pregón y Desfile de Alebrijes.

De igual manera el 24 de octubre iniciarán las festividades del Día de Muertos en el Monumento a la Revolución, la Mega Ofrenda un día después en el zócalo; la Mega procesión de catrinas el 26 de ese mismo mes.

También se efectuará el Desfile Internacional de Día de Muertos el 27 de octubre, el 2 de noviembre un Gran Desfile, y la clausura será el 17 de noviembre.

Las fiestas de fin de año están programadas del 14 de diciembre al 11 de enero con la instalación de una Nueva Pista de hielo Ecológica; además habrá conciertos y posadas en distintas alcaldías y el año termina con un concierto el 31 de diciembre en la Glorieta de la Palma.