Link Copiado
Capital

Gobierno capitalino abre lactario en sede de la Secretaría del Trabajo local

Adrián Jiménez 7/Feb/19 20:25
Gobierno capitalino abre lactario en sede de la Secretaría del Trabajo local
Claudia Sheinbaum expuso que se trata de un reconocimiento a las mujeres como sujetas de derechos / Especial.

Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior recordó que la primera sala de lactancia, inaugurada en 2018, se instaló en Plaza Juárez.

Este jueves el gobierno de la Ciudad de México puso en funcionamiento una sala de lactario en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Al inaugurar este espacio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expuso que se trata de un reconocimiento a las mujeres como sujetas de derechos.

“La igualdad como la igualdad del acceso a derechos, pero hay que reconocer que las mujeres tenemos particularidades, somos las que amamantamos a nuestros hijos y requerimos espacios dignos para poder trabajar y al mismo tiempo poder atender a nuestros bebés y esto es algo que para nosotros es fundamental, el reconocimiento de la mujer como sujeto de derechos o sujeta de derechos —si lo queremos en femenino”, dijo.

En su oportunidad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra recordó que la primera sala de lactancia, inaugurada el año pasado, se instaló en Plaza Juárez donde se ubican los juzgados familiares.

“En ese lugar acuden 15 mil personas por día, quizá les llama la atención por qué la ubicación precisamente por ser juzgados familiares y la mayor parte de la asistencia es de las señoras madres con sus hijos, con ello se promueve el derecho a la alimentación a los menores de edad y a la igualdad bajo la premisa de que la leche materna es la mejor alimentación de los infantes”, expuso.

Asimismo indicó que en las salas penales de Niños Héroes 119  y en el edificio del Tribunal de Niños Héroes 150 se acondicionaron lactarios cuyo objetivo es que es garantizar el bienestar físico y emocional de madres e hijos.