¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernadores que abandonaron la Conago ‘juegan frente a elección del 2021’: Sheinbaum

La mandataria local descartó que la dimisión de algunos gobernadores a la Conago sea un riesgo para el país.

Adrián Jiménez Miércoles 9 De Septiembre, 2020 · 12:53 pm
Gobernadores que abandonaron la Conago ‘juegan frente a elección del 2021’: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Twitter @Claudiashein
Escucha la nota:

Tras la salida de los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum consideró que esa decisión tiene que ver exclusivamente con temas electorales.

En conferencia de prensa, la mandataria local descartó que la dimisión de algunos gobernadores a este organismo sea un riesgo para el país.

Información relacionada: La Conago se agotó, tenemos que buscar otro mecanismo: Martín Orozco

“No ningún riesgo, no hay división, yo creo que ellos están jugando frente a la elección del 2021. (¿Es meramente electoral entonces sus posiciones?). Para mí esencialmente es eso, no tendría porque haber alguna otra razón”, expuso.

En días pasados la funcionaria dijo que el desencuentro entre este bloque de gobernadores y el gobierno de México es por la forma en que se distribuyen los recursos.

Consideró que como gobernador no se pueden pedir más recursos, si se gobierna manteniendo privilegios para altos funcionarios y sin combate a la corrupción.

El lunes pasado los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, y Tamaulipas, anunciaron su salida de la Conago por considerar que dicha instancia ya no cumple con la función para la que fue integrada.