¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX y empresarios acuerdan terminar con uso de bolsas de plástico en tiendas de autoservicio

S partir del 1 de enero del año próximo se aplicarán sanciones para aquellos empresarios que utilicen bolsas plásticas desechables.

Adrián Jiménez Miércoles 27 De Noviembre, 2019 · 21:02 pm
Gob-CDMX y empresarios acuerdan terminar con uso de bolsas de plástico en tiendas de autoservicio
Todas las plazas comerciales de la CDMX firmaron el acuerdo para repartir en sus negocios bolsas reutilizables.
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México y empresarios firmaron un convenio de colaboración para terminar la distribución de bolsas de plástico desechables.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Marina Robles García informó que todas las plazas comerciales de la ciudad firmaron el acuerdo por el que se comprometen a repartir en sus negocios  bolsas reutilizables.

Información relacionada: Prohiben en Campeche uso de plásticos desechables de un solo uso

La funcionaria detalló que a partir del próximo 1 de diciembre se lanzará una campaña de cuenta regresiva para la aplicación de esta medida que prohíbe el uso de bolsas plásticas.

Asimismo precisó que a partir del 1 de enero del año próximo se aplicarán sanciones para aquellos empresarios que utilicen bolsas plásticas desechables, conforme lo establece la ley.

Robles García reconoció que pese a que se han reunido con empresarios del sector y aunque han expresado su desacuerdo, están evaluando opciones para evitar daños a su negocio.

Recordó que las modificaciones a la ley de residuos sólidos buscan estimular la separación de la basura para integrar los residuos a la economía circular.

En tanto Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico apuntó que habrá acompañamiento en el proceso de conversión para que comerciantes de plásticos produzcan bolsas de materiales sustentables.