¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX y Cruz Roja firman convenio para implementar programa de escuelas seguras

El objetivo del convenio es generar prevención, atención, mitigación y adaptación climática, así como la gestión de múltiples riesgos que se detecten en la CDMX.

Ernestina Álvarez Martes 12 De Marzo, 2019 · 14:01 pm
Gob-CDMX y Cruz Roja firman convenio para implementar programa de escuelas seguras
Firman convenio para que Cruz Roja Mexicana y Gobierno Capitalino implemente programa de escuelas seguras y actuación ante sismos / TW @SGIRPC_CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio a favor de la resiliencia, para unir esfuerzos para reducir la vulnerabilidad ante fenómenos naturales, como sismos.

El primer esfuerzo será implementar el programa de escuelas seguras en toda la capital, en el cual enseñarán a los niños que asisten a las primarias a identificar riesgos viales, de primeros auxilios y preparación ante sismos, además de que sepan actuar antes, durante y después de una emergencia.

El objetivo es generar prevención, atención, mitigación y adaptación climática, así como la gestión de múltiples riesgos que se detecten en la capital, para ello requieren de alianzas entre el gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que la resiliencia implicar “reducir sustancialmente la vulnerabilidad de la ciudad y con ello impulsar la reducción del riesgo de desastre”.

Por su parte, José Antonio Monroy, director General de Cruz Roja Mexicana, explicó que han trabajado en la gestión de riesgos y la construcción de resiliencia desde diversos canales, como es el programa de inundaciones y sismos que fue implementado en Tabasco, Chiapas, Morelos, Puebla y Oaxaca.