¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX trabaja para dar certeza jurídica a espacios que ofrecerá a Guardia Nacional

En septiembre se espera que se sumen más elementos de la corporación para reforzar la seguridad en la Ciudad.

Adrián Jiménez Lunes 12 De Agosto, 2019 · 14:42 pm
Gob-CDMX trabaja para dar certeza jurídica a espacios que ofrecerá a Guardia Nacional
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que los cuarteles de la Guardia Nacional se ubicarán en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta.
Escucha la nota:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su equipo trabaja para dar certeza jurídica a los espacios que cederán para que la Guardia Nacional pueda establecerse en la Ciudad de México.

En entrevista, la mandataria capitalina detalló que los cuarteles de este grupo de seguridad se ubicarán en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta.

Información relacionada: Ofrece Sheinbaum entregar mejores cuentas en materia de seguridad

“Por lo pronto donde se están quedando hemos intervenido con las alcaldías y nosotros. Y estamos planteando cinco espacios para que tenga la Guardia Nacional ya como cuarteles más formales, además de los que ya tenía la propia Policía Federal en la Ciudad de México. Entonces, les vamos a informar poco a poco porque estamos en la parte jurídica, de la certeza jurídica del espacio para que pueda pasar directamente al patrimonio de la Guardia Nacional”, comentó.

De igual forma la funcionaria precisó que que los cuarteles de la Guardia Nacional ubicados en Iztacalco y el de Venustiano Carranza son temporales.

También refirió que en septiembre se espera que se sumen más elementos de la corporación para reforzar la seguridad en la Ciudad.

“Van a ir llegando poco a poco, todavía no tenemos toda la información, en septiembre llegan otros agrupamientos para poder llegar a los 2 mil 700 este año”, indicó.

Cabe recordar que este lunes la alcaldía de Venustiano Carranza hizo entrega de  un Cendi que fue acondicionado para instalar el segundo cuartel de la Guardia Nacional que albergará a 420 de sus integrantes.

La demarcación invirtió 500 mil pesos para la adecuación de este espacio que utilizará la Guardia Nacional.