¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX se apoyará en imágenes del C5 para atender inundaciones y encharcamientos

El funcionario dijo que también se lleva a cabo el retiro de basura de los bajo puentes para evitar que se tapen las coladeras.

Adrián Jiménez Jueves 9 De Mayo, 2019 · 17:08 pm
Gob-CDMX se apoyará en imágenes del C5 para atender inundaciones y encharcamientos
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX supervisando las tareas para evitar inundaciones - Especial
Escucha la nota:

Al dar el banderazo de salida a las obras de limpia y desazolve para enfrentar la época de lluvias que inicia este mes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) serán utilizadas para acortar los tiempos de atención de inundaciones y encharcamientos.

“Normalmente se ha utilizado solo para la seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la procuraduría pero el C5 tiene un enorme potencial porque también puede servir para la gestión integral de riesgos como las inundaciones porque ahí están las cámaras, puede ver qué hay una zona inundada, mandar las señales para que rápidamente distintas áreas de gobierno lo atiendan”, expuso.

La mandataria capitalina indicó que además se instalarán 120 campamentos de apoyo a la ciudadanía donde participarán las 16 alcaldías, así como personal de la SSC y el Cuerpo de Bomberos.

Agregó que desde estos puntos se enviarán cuadrillas a realizar trabajos de desahogo de agua encharcada.

De igual forma, Sheinbaum Pardo precisó que la finalidad de los trabajos de desazolve en presas y ríos de la ciudad es prevenir encharcamientos e inundaciones en 62 puntos considerados rojos en la metrópoli.

En la presa San Lucas, alcaldía de Xochimilco, dio a conocer que en la zona chinampera se efectuarán trabajos de renivelacion de los canales de agua, afectados por la sobreexplotación del vital líquido que provoca hundimientos.

En tanto, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, expuso que se destinaron 223.7 millones de pesos para desazolvar y sanear 11 presas y 7 lagunas de la capital.

El funcionario dijo que también se lleva a cabo el retiro de basura de los bajo puentes para evitar que se tapen las coladeras.