¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX saldará deuda histórica con pueblos originarios: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo refirió que es necesario encontrar solución a los conflictos agrarios para definir los limites de estas comunidades.

Adrián Jiménez Miércoles 10 De Abril, 2019 · 16:39 pm
Gob-CDMX saldará deuda histórica con pueblos originarios: Sheinbaum
El Gobierno CDMX impulsará políticas y programas cuyo objetivo es los pueblos indígenas tengan acceso a la educación - Archivo
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México buscará que las comunidades originarias tengan justicia social, mediante la Comisión Interinstitucional de Pueblos Indígenas, pues existe una deuda histórica con esta población, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina dijo que la administración local impulsará políticas y programas cuyo objetivo es los pueblos indígenas tengan acceso a la educación, vivienda, salud, entre otros derechos.

“También en la ciudad hay una deuda con los pueblos originarios, particularmente del sur, por qué, porque son las poblaciones más pobres de la ciudad, la alcaldía de mayor ruralidad Milpa Alta es precisamente ahí donde están los menores índices de bienestar en toda la Ciudad de México”, puntualizó.

De igual manera, Sheinbaum Pardo refirió que es necesario encontrar solución a los conflictos agrarios para definir los limites de estas comunidades.

En el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento se resaltó que en la capital del país existen más de 150 pueblos originarios, un millón de indígenas que en su mayoría hablan el nahuatl, mixteco, otomi y mazateco, y tienen dificultades para acceder a derechos como educación, salud y empleo.