¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX reporta que humo en 10 alcaldías se debió a cuatro incendios

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los incendios fueron controlados en su totalidad.

Ernestina Álvarez Domingo 12 De Mayo, 2019 · 08:39 am
Gob-CDMX reporta que humo en 10 alcaldías se debió a cuatro incendios
Esta mañana la CDMX percibió humo y lo reportaron en redes sociales - Especial
Escucha la nota:

Las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la del Medio Ambiente en la Ciudad de México informaron que  la percepción de humo en las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, se debió a dos incendios.

El primer incendio fue de pasto en el paraje Las Maromas, en el municipio de Huixquilucan, colindante a Cuajimalpa; y otro en una fábrica de plástico y cartón en Atizapán de Zaragoza, ambos fueron controlados.

Otro factor que provocó la presencia de humo en estas alcaldías fue que los vientos soplaron hacia el sur-sureste con una velocidad de 23 kilómetros por hora, lo que favoreció la dispersión del humo con dirección a la Ciudad de México.

En un comunicado, señalaron que se tiene registro de la caída de cenizas y hollín en algunas partes de la Ciudad de México derivado de diversos incendios de pastizales, lotes baldíos, en casas habitación en las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan; así como un un incendio forestal en Gustavo A. Madero.

Por ello, las dependencias recomiendan no arrojar cerillos o cigarros encendidos en pastizales o en medio del bosque; tampoco  botellas o vidrios, que pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; evitar el uso de fogatas, y guardar líquidos flamables en zonas protegidas.