¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX reconoce que en Xochimilco vecinos quieren crear autodefensas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que los vecinos que salen a vigilar “los pone en riesgo”.

Ernestina Álvarez Domingo 14 De Abril, 2019 · 17:33 pm
Gob-CDMX reconoce que en Xochimilco vecinos quieren crear autodefensas
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que el intento de crear autodefensas en Xochimilco por parte de los vecinos es por miedo a la inseguridad - Archivo
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México diáloga con vecinos de la alcaldía de Xochimilco que intentan conformar autodefensas ante su desesperación de que ninguna autoridad ha solucionado su problema de inseguridad.

Tras reabrir la carretera Tulyehualco-Xochimilco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que los pobladores están en un nivel de desesperación.

“Estamos dialogando, el tema de personas que quieren defenderse  es porque no sienten protección de la autoridad, estamos dialogando con ellos, el objetivo es que haya policía, que haya la prevención y contención que se requiera, llegan a ese nivel por desesperación”.

Claudia Sheinbaum indicó que las personas no están armadas, solo son vecinos que salen a vigilar “y eso también los pone en riesgo”.

Explicó que hasta el momento solo han fortalecido los cuadrantes y buscan tener los suficientes policías, así como dotarlos de más patrullas, bicicletas eléctricas y motocicletas.

Por último, detalló que se han constituido 258 comisiones de seguridad ciudadana de los 847 cuadrantes, que buscan que los policías tengan relación con los vecinos.