Link Copiado
Capital

Gob-CDMX reactivará en abril programa de desayunos escolares; cuota de recuperación será de 50 centavos

Adrián Jiménez 6/Feb/19 21:17
Gob-CDMX reactivará en abril programa de desayunos escolares; cuota de recuperación será de 50 centavos
La mandataria capitalina agregó que actualmente llevan a cabo el proceso de licitación de los alimentos / Twitter @Claudiashein

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que para el siguiente ciclo escolar, se duplicará el apoyo del programa de útiles y uniformes escolares.

A partir del mes de abril el gobierno capitalino pondrá en marcha el programa de desayunos escolares en todas las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante el inicio del programa “Mejor Escuela” en el plantel Doctor Luis Humberto Fernández de la alcaldía de Cuauhtémoc, la funcionaria detalló que para obtener este beneficio los padres de familia tienen que dar 50 centavos por cada paquete de alimentos.

“Es un programa, es un alimento es una leche, una barra alimenticia, y una fruta, se inicia, pero se va a dar a todos, tanto en el turno matutino como en el turno vespertino; de tal manera que todos los niños y niñas tengan acceso al desayuno, los padres y madres tienen que dar 50 centavos por alimento para poder tener un complemento y a partir del mes de abril inicia ya en todas las escuelas”, expuso.

La mandataria capitalina agregó que actualmente llevan a cabo el proceso de licitación de los alimentos, además de que están definiendo el tema de la distribución.

Por otra parte, en relación a “Mejor escuela” dijo que mediante este programa se canalizarán recursos a los padres de familia para el mantenimiento menor de las escuelas.

Adicionalmente, Sheinbaum Pardo refirió que para el siguiente ciclo escolar se duplicará el apoyo del programa de útiles y uniformes escolares.

Indicó que la inversión destinada a estos tres programas será de aproximadamente dos mil millones de pesos.

“Si juntamos todos los recursos, son mil millones en el programa de  alimentos escolares; 283 millones en el de ‘Mejor Escuela’, y el resto en el Programa de Uniformes y Útiles Escolares, para una inversión total de cerca de dos mil millones de pesos”, expuso.