¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX presentará lineamientos para declarar contingencia ambiental en Valle de México 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el compromiso de su administración será entregar a la población una Ciudad de México con mejor calidad de aire.

Adrián Jiménez Lunes 20 De Mayo, 2019 · 14:15 pm
Gob-CDMX presentará lineamientos para declarar contingencia ambiental en Valle de México 
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Reuters
Escucha la nota:

Luego de que la semana pasada se presentaron en el Valle de México elevados índices de contaminación por ozono y partículas PM2.5, será este miércoles cuando el gobierno capitalino dé a conocer los nuevos lineamientos del Plan de Contingencia Ambiental.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el compromiso de su administración será entregar a la población una Ciudad de México con mejor calidad de aire.

“La concentración de contaminantes tiene una reducción muy clara, desde los años 90 a prácticamente 2012. Y después de 2012, particularmente en el 2015 comienza incrementarse entonces lo que a nosotros nos interesa es tener protocolos claros que se van a presentar el miércoles de contingencia y lo que nos interesa es un programa de largo plazo porque yo lo que me comprometo a la ciudadanía es entregar una ciudad más limpia de lo que recibí”, expuso.

Asimismo la funcionaria evitó hablar sobre si tenía conocimiento sobre la alerta que emitieron en 2016 la Semarnat y la CAMe respecto a la falta de protocolo sobre las partículas PM2.5. Dijo que lo importante es que se ponga en marcha un programa ambiental de largo plazo.

“De eso ya hablamos mucho y la verdad es que no me voy a mentir en eso, lo importante para la población es que haya no solamente un programa de contingencias ambientales porque finalmente la contaminación afecta la salud, sino un programa de largo plazo que nos ayuden a ir reduciendo la concentración de contaminantes”, declaró.

La elevada concentración de partículas finas PM2.5 registrada la semana pasada en la Megalópolis, obligaron a las autoridades de la zona del valle de México a implementar un plan de contingencia ambiental extraordinaria que se extendió del martes 14 de mayo al viernes 17 de mayo.