Link Copiado
Capital

Gob-CDMX presenta plataforma “Tianguis Digital”; publicará licitaciones

Adrián Jiménez 11/Feb/19 15:47
Gob-CDMX presenta plataforma “Tianguis Digital”; publicará licitaciones
La CDMX cuenta con aproximadamente 2 mil proveedores registrados, informaron las autoridades

Javier Berain dijo que en mayo la plataforma  “Tianguis Digital” habilitará el módulo de contratos marco.

El gobierno capitalino puso en funcionamiento la plataforma “Tianguis Digital” cuyo objetivo es reducir hasta en un 50 por ciento los trámites de licitaciones y permitir que Pequeñas y Medianas Empresas puedan competir en igualdad de circunstancias en las compras que realiza la administración local.

En conferencia de prensa, Javier Berain, director general del Centro de Gobierno Honesto de la Agencia Digital y de Innovación Pública (ADIP) explicó que dicha herramienta permitirá contar un padrón de proveedores que podrán emitir una constancia con una firma digital.

En ese sentido agregó que ello permitirá cerrarle el paso a los actos de corrupción, pues todas las licitaciones estarán en este sitio.

“Lo que queremos con este nuevo padrón de proveedores es cerrar espacios a oportunidades de corrupción. Si no tenemos un sistema de proveedores que nos diga exactamente con quién está tratando la ciudad  pues no podemos ver las adjudicaciones, si las contrataciones son integrales”, expuso.

El funcionario dijo que la Ciudad de México cuenta con aproximadamente 2 mil proveedores registrados y a través de esta herramienta se pretende aumentarlo a 5 mil.

Asimismo reiteró que este sistema de compras obliga al gobierno de la Ciudad de México a gastar mejor y a transparentar la información antes y después de hacer las inversiones.

Javier Berain dijo que en mayo la plataforma  “Tianguis Digital” habilitará el módulo de contratos marco, mientras que para noviembre contemplan concretar la  primera adjudicación de un contrato de forma electrónica.

En la página tianguisdigital.cdmx.gob.mx se pueden encontrar datos como el contacto y la dirección fiscal, información que sirve para determinar si una empresa es fantasma  o no.