¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gob-CDMX prepara obras para recuperar barrio de Santa María La Redonda

El proyecto ejecutivo de Avenida Hidalgo fue donado por el empresa­rio Antonio Del Valle junto con la organ­ización Río Urbano.

Adrián Jiménez Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 16:35 pm
Gob-CDMX prepara obras para recuperar barrio de Santa María La Redonda
En la firma del convenio de la recuperación del Barrio la Redonda - Gobierno de la Ciudad de México
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció distintas obras en materia de movilidad, infraestructura hidráulica y de recuperación de espacio público para el barrio Santa María la Redonda, como parte de la revitalización del Centro Histórico.

En la escuela del Ballet Folclórico de Ámala Hernández, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que se trata de recuperar esta zona del corazón de la ciudad que estuvo olvidada por muchos años.

Dijo que la sustitución de tubería de agua potable que data del siglo pasado comenzaría este día, pero se tuvo que retrasar debido a la contingencia ambiental que se estableció para el Valle de México.

“Muy importantes, no solamente el Centro Histórico, sino de la ciudad; Eje Central, Reforma y avenida Hidalgo y que se quedó aislado del resto del Centro Histórico de la ciudad y lo que queremos es que sea parte de esta revitalización del centro. Así que pues es el día de hoy lo que anunciamos. Hoy iba a iniciar ya el Sistema de Aguas, por el tema de la contingencia pues nos vamos a tardar unos días para iniciar”, expuso.

Al respecto, el director del Sis­tema de Aguas, Rafael Carmona detalló que para el cambio de tuberías se invertir­án 28.7 millones de pesos, rehabilitación que comprende las calles de Violeta, Riva Palacio, Galeana, Pensador Mexicano, sitio histórico don­de conviven a diario comerciantes y vecinos de Garibaldi.

Por su parte, el Se­cretario de Movilida­d, Andrés Lajous dio a conocer que el sentido de Avenida Hidalgo se modificará a efecto de que sirva como salida del Centro de la ciudad.

El funcionario explicó que además la vialidad tendrá tres carriles, aunque se mantendrá la denominada trenza solo para operación del Metrobús, aunado a que se ampliará en 10 metros el ancho de la banqueta para mejorar la movilidad de los peatones.

El proyecto ejecutivo de Avenida Hidalgo fue donado por el empresa­rio Antonio Del Valle junto con la organ­ización Río Urbano.

En tanto, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez refirió que la obras en Santa María La Redonda cuya inversión total será de 170 millones de pesos, detonará en desarrollo económico y cultural de la zona norte de la demarcación.